Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Asegura Argentina menor impacto por crisis internacional que resto de la región
Asegura Argentina menor impacto por crisis internacional que resto de la región

Asegura Argentina menor impacto por crisis internacional que resto de la región

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, aseguró hoy que la crisis económica internacional afecta a su nación, pero “mucho menos que a otros países” y resaltó que el PBI Industrial por Cápita es superior al de Brasil, México y Chile.

Giorgi analizó el impacto de la crisis mundial durante la 20 Conferencia Industrial Argentina, el mayor evento empresario nacional.

La ministra de Industria aseguró que la actividad industrial argentina “está por encima del nivel que tenía al inicio de la crisis, y no muchos países pueden decir lo mismo”.

Giorgi indicó que comparando los primeros 8 meses de 2014 con el mismo periodo de 2008 (previo a la crisis), la actividad industrial aumentó un 12,9%.

La ministra enfatizó que Argentina tiene una economía industrializada, ya que se trata de uno de los países de la región donde la industria más contribuye al Producto Bruto, con un índice del 19 por ciento.

Giorgi comparó que el PBI Industrial por Cápita de Argentina es de 1.908 dólares contra 1.651 de Chile, 1.467 de México y 1.244 de Brasil. 

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*