Últimas Noticias
Home » FfD » POSICIONAMIENTO de los DAD’s sobre FfD
POSICIONAMIENTO de los DAD’s sobre FfD

POSICIONAMIENTO de los DAD’s sobre FfD

LATINDADD, junto a Afrodad, Eurodad, JSAPMDD, y la Red del Tercer Mundo han elaborado un documento sobre el financiamiento para el desarrollo de Naciones Unidas.

El documento analiza la situación desde los siguientes puntos:

  • Movilización de recursos financieros nacionales.
  • Inversión extranjera directa y otras corrientes internacionales de capitales privados
  • Comercio internacional.
  • Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y otros apoyos públicos internacionales al desarrollo
  • Deuda externa
  • Temas sistémicos: reforma efectiva e inclusiva del sistema de gobernanza y monetario mundial

El texto también recomendaciones y análisis de la situación actual y hacia dónde se puede ir. Compartimos un extracto del resumen ejecutivo y en el último párrafo anexamos un link para descargar el document completo.

El año 2015 será emblemático para la lucha mundial contra la pobreza y por un desarrollo equitativo y sostenible, con tres cumbres clave en solo seis meses. Un asunto central en las tres cumbres son las propuestas concretas para la reforma de los sistemas financieros y comerciales internacionales, a los efectos de que apoyen la concreción de las metas de desarrollo mundial sostenible. Dichas reformas deben basarse en el derecho al desarrollo de todos los países y en garantizar los derechos económicos y sociales para todos. Hay suficientes fondos disponibles para lograr el pleno goce de los derechos humanos para todos, para terminar con la pobreza y para alcanzar las metas de desarrollo mundial sostenible. Sin embargo, para hacerlo posible, se necesitan decisiones políticas que modifiquen las estructuras y los sistemas. La tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FpD) de Naciones Unidas en Adís Abeba, en julio de 2015, tendrá un papel clave en estos temas.

Puede leer el texto completo del documento en el siguiente enlace: LINK

Consulte también la versión en inglés.

 

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*