Últimas Noticias
Home » DEUDA » Unión Europea dará 20 millones de euros al Caribe y América Latina para manejo de desastres
Unión Europea dará 20 millones de euros al Caribe y América Latina para manejo de desastres

Unión Europea dará 20 millones de euros al Caribe y América Latina para manejo de desastres

Diversas islas del Caribe y algunos países latinoamericanos recibirán 20 millones de euros (25 millones de dólares) de la Unión Europea para mejorar sus respectivos programas de manejo de desastres durante el período 2014-2019, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Antigua y Barbuda, uno de los beneficiarios del programa, detalló en un comunicado que la Agencia para el Manejo de Desastres y Emergencias en el Caribe, el Banco de Desarrollo del Caribe y el Gobierno de la República Dominicana administrarán y velarán por la implementación de los fondos.

La idea es fortalecer la infraestructura de los sectores de transporte y servicios básicos en varios países de la región para hacerlos más resistentes ante desastres naturales como huracanes, terremotos e inundaciones.

“Las inundaciones repentinas que ocurrieron en diciembre en San Vicente y las Granadinas y en Santa Lucía deben ser una señal de alerta para el Caribe, deben enviar el mensaje de que la región necesita estar preparada, no sólo para la temporada de huracanes sino para cualquier otro desastre en general”, dijo Mikael Barfod, director de la delegación de UE en Barbados y Caribe del Este.

Los 20 millones de euros se repartirán entre Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Suriname, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*