Últimas Noticias
Home » JUSTICIA FISCAL » Congresista peruano investigará elusión de extractiva
Congresista peruano investigará elusión de extractiva

Congresista peruano investigará elusión de extractiva

El congresista peruano, Jorge Rimarachín, informó que en los próximos días planteará ante el pleno del Legislativo iniciar una investigación sobre un caso de elusión tributario detectado en la actividad de la empresa minera Yanacocha, durante su ejercicio del 2013, en un estudio encargado por Latindadd y realizado por los investigadores Raúl Wiener y Juan Torres.

Consultado por Latindadd, Rimarachín detalló que el accionar de la empresa Yanacocha es mostrar una actitud cínica de “negar todo” y escudarse en los lazos que tiene con el gobierno peruano. “Creo que el Estado debe poner orden en este caso. No puede permitir esta burla”.

También adelantó que pedirá al Ministerio Público iniciar una investigación para verificar la denuncia por elusión. Además, señaló que si las autoridades peruanas no asumen la denuncia, por miedo o por intereses personales de los funcionarios, él y un grupo de congresistas llevarán el caso ante instancias internacionales y presentarán la demanda en la sede de Newmont, matriz de Yanacocha.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*