Últimas Noticias
Home » FINANCIAMIENTO PRIVADO E INVERSIONES » Desarrollo de las TIC favorece la reducción de la pobreza
Desarrollo de las TIC favorece la reducción de la pobreza

Desarrollo de las TIC favorece la reducción de la pobreza

El desarrollo de las tecnologías de la información (TIC) se constituye en una herramienta efectiva para reducir la pobreza y promover la generación de empleo de calidad, además de generar plataformas de exportación para incursionar en mercados más competitivos, señaló Proméxico.

El director general de Proméxico, Francisco González, aseveró que no hay límites geográficos para la expansión de este sector lo cual facilita su desarrollo en zonas rurales. “En estos casos lo más importante es contar con recurso humano calificado”.

Destacó que las exportaciones de este sector tienen un elevado contenido regional. Esto quiere decir que el 100 por ciento del valor exportado regresa a los países de origen contribuyendo con el desarrollo de sus economías.

Refirió que en el caso de los electrodomésticos solamente el cinco por ciento del valor exportado retorna al país debido a que presenta un elevado componente de países de otros bloques.

González declaró luego de concluir la ceremonia de inauguración del II Foro del Emprendimiento e Innovación Lab 4, iniciativa promovida por los países que conforman la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile).

“Se han dado casos exitosos de alianzas entre emprendimientos del bloque de la Alianza del Pacífico, básicamente en los sectores agro – alimentario. No obstante, hay un amplio abanico de oportunidades por desarrollar”, dijo.

Destacó que la Alianza del Pacífico representa el tercer mayor bloque del mundo en la generación y exportación de las TIC. “Lo más importante es promover medidas que aseguren la sostenibilidad de este tipo de emprendimientos a fin de consolidar sus beneficios”.

De este modo, los cuatro países que conforman este bloque se han propuesto difundir los emprendimientos TIC de la región en diversos mercados como Asia y Europa a fin de promover su desarrollo internacional.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*