Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » CAF: Clase media emergente en América Latina: causas, desafíos y oportunidades
CAF: Clase media emergente en América Latina: causas, desafíos y oportunidades

CAF: Clase media emergente en América Latina: causas, desafíos y oportunidades

La Conferencia organizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina- conjuntamente con el Centro de América Latina de la Universidad de Oxford, en su segunda edición, forma parte del programa de colaboración entre ambas instituciones que promueve la generación y difusión de conocimiento sobre América Latina.

“El crecimiento de la clase media en la región puede tener un impacto determinante sobre la transformación social y productiva de los países, que permita disminuir los niveles de desigualdad e incrementar y consolidar el desarrollo de América Latina”, expresó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, en relación con el tema central del encuentro.

El programa de la II Conferencia CAF-Oxford, que se celebrará en el Nissan Lecture Theatre, St Antony’s College, abordará de manera detallada el análisis de la clase media en la región, su vulnerabilidad, la movilidad social, la necesidad de reformas educativas, la inseguridad, entre otros.

En tal sentido, se tratarán interrogantes clave, tales como: ¿En qué se diferencia esta clase media de otros segmentos de la sociedad? ¿Qué tan irreversible es el ascenso de este nuevo grupo social? ¿Cuál es el impacto que pueden generar los sectores medios sobre el desarrollo económico y como motor del cambio social?

La sesión inaugural contará con la participación del Presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García, el Vicerrector de la Universidad de Oxford, Andrew Hamilton, y la Rectora (Warden) de St Antony’s College, Margaret MacMillan. Los oradores de las plenarias serán Guillermo Perry, ex Ministro de Hacienda de Colombia y Profesor de la Universidad de los Andes, y Miguel Castilla, ex Ministro de Finanzas del Perú. La moderación y las presentaciones estarán a cargo de académicos de Oxford (Reino Unido), CEBRAP (Brasil), Brookings Institution (Estados Unidos), Instituto Prisma (Bolivia), CESIC (España), Universidad de Costa Rica, y de representantes de organismos internacionales (CAF, Banco Mundial, OCDE), entre otros.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*