Últimas Noticias
Home » Slidebar » Jamaica, sede de evento del FMI sobre crecimiento en el Caribe
Jamaica, sede de evento del FMI sobre crecimiento en el Caribe

Jamaica, sede de evento del FMI sobre crecimiento en el Caribe

Jamaica inició sus preparativos para acoger una conferencia de alto nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre crecimiento en el Caribe.

De acuerdo con la institución financiera con sede en Washington, la cita tendrá lugar los días 23 y 24 próximos en Montego Bay, en colaboración con el Ministerio de Finanzas y Planificación de esta nación.

El FMI adelantó en una comunicación oficial que el evento se centrará en la manera de desbloquear el crecimiento en la región y examinará cuestiones clave tales como la mejora de la fiabilidad y eficiencia del suministro de energía, un régimen fiscal para alentar las inversiones, y medidas para fortalecer el sector financiero.

“Las perspectivas para las economías del Caribe siguen siendo un reto y este foro será una oportunidad para ampliar nuestro diálogo permanente con los responsables políticos de la región sobre la forma de trabajar hacia un crecimiento más sólido e inclusivo en el Caribe”, dijo Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. La conferencia abordará cuestiones relevantes como el suministro de energía, los incentivos fiscales y la capacidad de recuperación del sector financiero, enfatizó.

El encuentro de Jamaica dará seguimiento a la conferencia de alto nivel realizada el año pasado en las Bahamas y reunirá a primeros ministros, titulares de finanzas, presidentes de bancos centrales y otros funcionarios de alto rango de países del Caribe.

También participarán altos funcionarios del FMI, del Banco de Desarrollo del Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, así como representantes del sector privado.

Está previsto que la primera ministra jamaiquina, Portia Simpson-Miller, hará la apertura de la conferencia el 23 de octubre. La delegación del FMI estará encabezada por Zhu Min, subdirector gerente del Fondo; y Werner, quien supervisa las actividades y operaciones del FMI en el Caribe, América del Norte y América del Sur.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*