Últimas Noticias
Home » DEUDA » FMI prevé crecimiento económico del 1,3% en la región este año
FMI prevé crecimiento económico del 1,3% en la región este año

FMI prevé crecimiento económico del 1,3% en la región este año

 El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el avance económico en América Latina y el Caribe sea de un 1,3% en este año, la mitad que en 2013, debido en parte a un descenso en las exportaciones.

Las proyecciones que dio a conocer el FMI ayer martes apuntan a un mayor impulso de las economías latinoamericanas en el próximo año, cuando el crecimiento se situaría en torno al 2,2 por ciento.

Los cálculos para este año y el próximo son inferiores no obstante a lo que esta institución preveía en abril pasado.

Lo mismo ocurrió respecto de sus estimaciones sobre el crecimiento económico a nivel mundial, que ahora calcula será del 3,3% en 2014 y aumentará al 3,8% en 2015.

El FMI resaltó que la recuperación mundial continúa siendo desigual entre regiones y países y avanza a un ritmo algo más lento de lo que se preveía. Eso es debido en parte a retrocesos en algunas economías avanzadas durante el primer semestre de este año y a perspectivas menos optimistas en países emergentes.

En el caso de Estados Unidos, el FMI prevé un avance del 2,2% este año y del 3,1% en 2015, a medida que mejora el empleo y los balances de los hogares.

El FMI prevé en Brasil un crecimiento del 0,3% en 2014 y del 1,4% en 2015 y en el caso de México las perspectivas son más favorables, con un avance de la economía del 2,4% este año y del 3,5% en el próximo.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*