Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Alianza del Pacífico: Grupos Técnicos y Viceministros se reúnen en Viña del Mar
Alianza del Pacífico: Grupos Técnicos y Viceministros se reúnen en Viña del Mar

Alianza del Pacífico: Grupos Técnicos y Viceministros se reúnen en Viña del Mar

Esta semana, en Viña del Mar, alrededor de 170 funcionarios de Chile, Colombia, México y Perú sostendrán negociaciones en el marco de la XVIII Reunión de Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico. Los grupos que sesionarán son: Cooperación Regulatoria, Servicios y Capitales, Propiedad Intelectual, Pymes, Innovación, Movimiento de Personas, Estrategia Comunicacional, Relacionamiento Externo, Comité de Expertos del Consejo Empresarial y Cooperación.

Los grupos técnicos coordinan y ejecutan las acciones de integración priorizadas por las altas autoridades de la Alianza del Pacífico.

Adicionalmente, estarán presentes ocho de los 32 países observadores de Alianza del Pacífico: Alemania, El Salvador, Finlandia, Holanda, Paraguay, Reino Unido, Suiza y Uruguay, con el objeto de analizar diferentes ámbitos de cooperación entre sus países y la Alianza del Pacífico.

Las conclusiones de los trabajos de los grupos técnicos serán abordados el día jueves y viernes por el Grupo de Alto Nivel (GAN), conformado por Viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior. Estarán presentes en esta oportunidad, por parte de Colombia,Mariana Sarasti Montoya, viceministra de Comercio Exterior y Carlos Arturo Morales, viceministro de Asuntos Multilaterales; por México, Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior y Vanessa Rubio, subsecretaria para América Latina y el Caribe. Perú estará representado por Claudio de la Puente Ribeyro, viceministro de Relaciones Exteriores y por Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior y Chile por el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo.

El GAN realizará una revisión general de los avances del proceso de integración y del cumplimiento de los mandatos presidenciales.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*