Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Parlamentos de Perú y Chile trabajarán por la integración bilateral
Parlamentos de Perú y Chile trabajarán por la integración bilateral

Parlamentos de Perú y Chile trabajarán por la integración bilateral

El embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García, destacó la voluntad de los parlamentos de ambos países para trabajar por consolidar las relaciones bilaterales.

“Hemos ratificado en conjunto la voluntad que existe en ambos Parlamentos de avanzar en temas que nos son de interés común, no solo en cuanto al funcionamiento y a la modernización de los Congresos, sino también en cuanto la relación bilateral. Para nosotros la llamada diplomacia parlamentaria es un excelente complemento a la labor que hacemos en Cancillería, los gobiernos y la sociedad civil”, sostuvo el diplomático durante la visita que realizó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Ibarra García señaló que, con miras al futuro, tanto peruanos como chilenos deben estar dispuestos a desarrollar una agenda que consolide las buenas relaciones entre ambos países.

Según recalcó, esta medida debe implementarse ahora, sobre todo tras haberse resuelto, de manera ejemplar, el diferendo por la frontera marítima, como lo destacó recientemente el presidente Ollanta Humala en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas.

Refirió que la voluntad del gobierno de Chile es dar énfasis a los temas sociales, de tal forma que ambos pueblos puedan sentir una importante presencia del Estado.

“En Chile tenemos 200,000 inmigrantes peruanos que han hecho un gran aporte a la cultura, entonces su atención es fundamental, así como la integración real que se registra todos los días entre Tacna y Arica, zona que los ciudadanos de ambas naciones cruzan porque se necesitan mutuamente. También es necesario reforzar la relación entre las Fuerzas Armadas y toda la sociedad civil”, señaló.

Ibarra indicó que la cooperación bilateral es esencial, pues los dos países se necesitan mutuamente.

“Nuestra relación está más vibrante. Perú es un país que está mirando con mucha confianza el futuro, por eso para nosotros es muy importante que a nuestro vecino le vaya bien”, remarcó.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*