Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » España y Colombia acuerdan compartir embajadas donde el otro país no tenga
España y Colombia acuerdan compartir embajadas donde el otro país no tenga

España y Colombia acuerdan compartir embajadas donde el otro país no tenga

España y Colombia han acordado compartir embajadas, de manera que donde uno de los países no tenga representación diplomática sus nacionales podrán recurrir a los servicios administrativos del otro.
Fuentes diplomáticas informaron a Efe de que el acuerdo será firmado el 8 de octubre entre el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su colega colombiana, María Ángela Holguín.

Se trata de un acuerdo que ambos gobiernos han venido negociando desde hace meses y que se centra únicamente en cuestiones administrativas.

Colombia forma parte de la llamada Alianza del Pacífico junto a México, Perú y Chile y entre esos cuatro países ya empezó a funcionar hace tiempo la fórmula de que en determinadas embajadas de uno de los cuatro países se pueden integrar diplomáticos de otros o desarrollar servicios administrativos para los nacionales de otro Estado.

Aparte de ese encuentro con García Margallo, la canciller Holguín participará este martes 7 de octubre en un acto con la colonia colombiana residente en Madrid.

Asimismo, el día 8 por la mañana Holguín asistirá a un desayuno con el jefe de la delegación del Gobierno colombiano en las conversaciones de paz con la guerrilla que se llevan a cabo en La Habana.

Ese encuentro, al que están invitados diplomáticos, empresarios y periodistas, tiene como objeto que De la Calle explique la evolución y perspectiva de esas negociaciones con las Farc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*