Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Sede de Unasur en Quito será inaugurada el 5 de diciembre
Sede de Unasur en Quito será inaugurada el 5 de diciembre

Sede de Unasur en Quito será inaugurada el 5 de diciembre

La sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ubicada en Quito, Ecuador, será inaugurada el 5 de diciembre próximo, informó este miércoles el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de ese país, Guillaume Long.

La inversión para el complejo de Unasur asciende a 35 millones de dólares, destinados a la construcción de una estructura arquitectónica con un área volada de 51 metros sin apoyo a tierra, jardines verticales y espejos de agua.

El edificio está ubicado en el sector de la Mitad del Mundo, noroccidente de la capital ecuatoriana, y tiene 20.000 metros cuadrados de edificación y 14.000 metros cuadrados de obras exteriores.

La sede tendrá cinco pisos y estará dotado de auditorio, salón de presidentes, salas de comunicaciones, oficinas, biblioteca y una plaza publica.

De acuerdo con Andes, el también secretario de relaciones internacionales de Alianza País destacó que durante el Encuentro Latinoamericano Progresista (Elap), desarrollado en Quito los días 29 y 30 de septiembre, resalta el impulso de Unasur.

En una entrevista en EcuadorTV, Long sostuvo que en el encuentro se discutió sobre la creación del Banco del Sur y de un centro de arbitraje en la región, así como las amenazas externas que enfrenta el bloque regional.

“Unasur está en un momento clave, está siendo debilitada y saboteada, hay algunos países y gobiernos que le están apostando más al aperturismo extra continental a los TLC (Tratado de Libre Comercio) con otras regiones del mundo antes de consolidar nuestra integración como bloque regional y creemos que eso es un riesgo para Unasur”, advirtió Long.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

Fuente

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*