Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Cancilleres de UNASUR ultiman Agenda del Sur
Cancilleres de UNASUR ultiman Agenda del Sur
Reunión se desarrolló en Nueva York.

Cancilleres de UNASUR ultiman Agenda del Sur

Una reciente reunión en Nueva York de Cancilleres de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) puntualizó aspectos sobre próximos pasos de ese organismo, informó el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

Durante ese encuentro en Estados Unidos se prepararon los temas de la denominada Agenda del Sur, que debe impulsar y concretar una iniciativa para configurar la nueva ética del organismo en el contexto mundial, aseguró el jefe de la diplomacia venezolana, Rafael Ramírez, en declaraciones publicadas por la Cancillería.

La reunión se efectuó aprovechando la presencia en la 69 Asamblea General de la ONU de los Cancilleres de la UNASUR, institución fundada en 2008 para acelerar la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Ramírez comunicó que se reunió también con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, país con el que Venezuela ha fortalecido lazos de cooperación y complementación desde el inicio en 1999 del mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde entonces se han puesto en marcha proyectos en el área de salud, educación, tecnología, economía, energía, cultura, alimentación e infraestructura.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela sostuvo además un encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en el que repasaron la agenda común, añadió la nota.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*