Últimas Noticias
Home » DEUDA » Argentina hizo primer pago de deuda en Buenos Aires para los bonistas que ingresaron a los canjes
Argentina hizo primer pago de deuda en Buenos Aires para los bonistas que ingresaron a los canjes
Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina.

Argentina hizo primer pago de deuda en Buenos Aires para los bonistas que ingresaron a los canjes

El Gobierno depositó el lunes el primer pago en Buenos Aires para los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010.

“El Ministerio de Economía informa que en el día de la fecha, la Argentina depositó los montos correspondientes a los intereses de los títulos de deuda Bonos Par emitidos en los canjes de reestructuración de deuda soberana de los años 2005 y 2010 sujetos a la legislación del estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y a la legislación de Inglaterra y Gales por el equivalente a U$S 161 millones de dólares”, informó la cartera que encabeza Axel Kicillof en un comunicado de prensa.

Luego de que el juez de Nueva York, Thomas Griesa , declarara al país en desacato por mover los pagos de la deuda de Estados Unidos a Buenos Aires, el Palacio de Hacienda informó que depositó los fondos en las cuentas del Nación Fideicomisos, que reemplaza al Bank of New York Mellon.

“El contrato de Fideicomiso contempla que dichos fondos serán aplicados por el Fiduciario exclusivamente al pago de los servicios de los títulos de deuda de los bonistas”, indicó el Ministerio de Economía.

La ley de pago soberano pretende ofrecer a los acreedores con títulos reestructurados en 2005 y 2010 una alternativa de pago a raíz del bloqueo que impone el fallo del juez Griesa, que favoreció a los holdouts .

La norma establece a Nación Fideicomisos como agente de pago y da la opción de cobrar en Buenos Aires o en París.

Los 161 millones de dólares que depositó hoy el Gobierno en el Nación Fideicomisos quedan a disposición de los acreedores que acepten cambiar la jurisdicción de pago y de agente fiduciario, ya que deberían renunciar a la intermediación del Bank of New York Mellon.

Si no lo hacen -y al igual que sucedió con los bonos Discount que vencieron el 30 de junio por 539 millones de dólares, que permanecen depositados en la cuenta del BONY en el Banco Central-, los Bonos Par serían declarados en default el 30 de octubre, cuando se cumplan 30 días de la fecha de pago original.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*