Últimas Noticias
Home » DEUDA » “Fondos buitres son terrorismo económico y financiero”
“Fondos buitres son terrorismo económico y financiero”

“Fondos buitres son terrorismo económico y financiero”

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández pidió ayer miércoles a la 69 Asamblea General de la ONU que apruebe para el 2015 el marco regulatorio de la reestructuración de la deuda soberana.

La mandataria argentina agradeció a los Estados la resolución sobre ese tema adoptada recientemente y dedicó gran parte de su discurso a abordar la cuestión de los fondos especulativos o “buitres”.

Dijo que esos acreedores cuentan con la complicidad del sistema judicial de Estados Unidos, además de que amenazan, hostigan y actúan como verdaderos desestabilizadores de la economía, equiparándolos con terroristas económicos y financieros.

“Porque no solamente son terroristas los que andan poniendo bombas, también son terroristas económicos los que desestabilizan la economía de un país y provocan pobreza, hambre y miseria a partir del pecado de la especulación”.

La mandataria también se refirió a la necesidad de una reforma del Consejo de Seguridad y dijo que ninguna de las cuestiones pendientes para muchos países menos poderosos, como el caso del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas (Falkland), se resolverán mientras ese órgano dependa de los cinco votos de sus miembros permanentes.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*