Últimas Noticias
Home » Slidebar » Secretario de UNASUR fue recibido por Timerman, Alak y Tomada
Secretario de UNASUR fue recibido por Timerman, Alak y Tomada

Secretario de UNASUR fue recibido por Timerman, Alak y Tomada

Tras haber sido recibido por la presidenta Cristina Kirchner, el secretario general de la Unasur y expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, mantuvo hoy reuniones de trabajo, por separado, con los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Justicia, Julio Alak, y de Trabajo, Carlos Tomada.

Timerman mantuvo en el Palacio San Martín un encuentro con Samper Pizano, quien realiza su primera visita al país desde la asunción de su cargo el pasado 11 de septiembre.

En esta reunión se consideraron “los principales temas de la agenda del organismo: inclusión social, desarrollo económico, estabilidad financiera y fortalecimiento del rol político de la Unasur”, informó la Cancillería mediante un comunicado.

El secretario general manifestó su interés en “conocer en detalle el desarrollo en los organismos internacionales de la cuestión vinculada a la necesidad de establecer un marco legal para la reestructuración de deuda soberana”, tema que impulsa la Argentina en la ONU.

Samper Pizano también reiteró en su encuentro con Timerman el respaldo y el compromiso de Unasur con el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Luego de la reunión, el canciller ofreció un almuerzo en honor del visitante, del que participaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los senadores Ruperto Godoy, Rubén Giustiniani y Carmen Lucila Crexell, y los diputados Guillermo Carmona, Julio Solanas y José Alberto Ciampini, entre otros.

Previamente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, también se reunió en la sede de su cartera con el expresidente de Colombia, con quien coincidió en que “la trata de personas y el acceso a la justicia son temas de agenda regional”.

Además se habló en la reunión acerca de la necesidad de “profundizar el intercambio de experiencias con respecto a la sistematización y organización de la información jurídica; y a la promoción de integrar regionalmente las fuentes del derecho”, se indicó.

Durante la jornada también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió a Samper Pizano en la sede de la cartera laboral, con quien coincidió en “la necesidad de que Unasur sea un instrumento para el desarrollo del trabajo en general, y en particular en materia de empleo y migraciones”.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunirá este viernes a las 14.00 con el nuevo secretario general del organismo sudamericano para “analizar el estado de situación del Consejo de Defensa de Unasur, donde se tratarán proyectos como la Escuela de Defensa Suramericana, el avión Básico de Entrenamiento UNASUR I, la protección de nuestros recursos naturales, entre otros”.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*