Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Unasur discute mecanismos de defensa ante trasnacionales
Unasur discute mecanismos de defensa ante trasnacionales

Unasur discute mecanismos de defensa ante trasnacionales

Delegados de los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de países caribeños y africanos analizaban desde este miércoles en Caracas estrategias para defender sus intereses ante empresas transnacionales en una reunión encabezada por el nuevo canciller venezolano Rafael Ramírez

“Es necesario que el sur tenga una estrategia común, que nuestros países podamos compartir experiencias y establecer mecanismos que nos permitan hacerle frente a estas situaciones que la mayoría de las veces derivan en agresiones o en intromisiones que atentan directamente la estabilidad económica política y social de nuestros diversos países”, dijo Ramírez en el encuentro.

La inauguración de la Segunda Conferencia Ministerial de Estados afectados por Intereses Transnacionales fue el primer acto oficial público realizado por Ramírez en su cargo. El evento también contó con participacion del ministro del Exterior de Ecuador, Ricardo Patiño.

El presidente Nicolás Maduro designó a Ramírez como canciller tras relevarlo la semana pasada de la jefatura del ministerio de Energía y de una década como presidente de la poderosa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), una de las mayores del mundo en el sector.

En la reunión internacional “se analizará el estado de los litigios internacionales en materia de inversiones, en instancias regionales y globales, a través de la identificación de procedimientos para supervisar la acción de los tribunales mundiales de arbitraje”, detalló al agencia oficial Venezolana de Noticias.

Se espera que al final de las discusiones, que se realizan a puerta cerrada, se emita una declaración con las conclusiones del foro.

Fuente

One comment

  1. SOLICITO AYUDA INTERNACIONAL EN MI PAIS PERU NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION TODA LA PRENSA NACIONAL DEL PER NO QUIERE PUBLICAR MI DENUNCIA CONTRA LA EMPREA KOLA REAL HE SDIO AMENZADO DE MUERTE
    EXP.5286-2009/TC
    ME HAN BORRADO MI FACEBOOK Y TUITWER

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*