Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Perú planteará mayor intercambio con Alianza del Pacífico
Perú planteará mayor intercambio con Alianza del Pacífico

Perú planteará mayor intercambio con Alianza del Pacífico

El Perú planteará mayor intercambio con países de la Alianza del Pacífico, más allá del comercio y las inversiones, que permita integrar nuestros mercados y homologar regulaciones, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que este bloque de países puede apuntalarnos como una puerta de entrada a la región a los países del Asia Pacífico.

“El Presidente de la República sostendrá este mes una reunión con el sector empresarial de la Alianza del Pacífico y con sus pares, en el marco de las reuniones de Naciones Unidas”, manifestó.

“La idea es propiciar un mayor intercambio, que vaya más allá del comercio y de las inversiones, como integrar nuestros mercados de capitales y financieros, lo que implica homologar regulaciones”, apuntó.

Sostuvo que el hecho de que México haya entrado al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) ayuda mucho, pero debemos lograr la integración física y en capital humano, así como cadenas productivas, e insertarnos a las cadenas globales que es uno de los ejes del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

De otro lado, sostuvo que se puede mantener un sendero de crecimiento de las inversiones en términos absolutos y como porcentaje del PBI, llegando a cerca de siete por ciento en el 2017 y hacia adelante.

“En el 2006 el nivel de la inversión pública era de tres por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y se ha más que duplicado los niveles de inversión del Gobierno General en un lapso de diez años”, resaltó.

Por otra parte, apuntó que son bienvenidas las ideas para perfeccionar el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Refirió que se tienen incentivos fiscales como las pensiones sociales para los trabajadores de las microempresas con un subsidio del Estado, pero que aún no se ha dado.

“La cobertura previsional es un tema central en el país y son bienvenidos los insumos de otras entidades y sería bueno un debate en el Congreso, pues no podemos tener ciudadanos dependientes que tengan una jubilación de un tipo e independientes con otro tipo de pensión, pues la vejez no discrimina”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*