Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Mujica pide a Dilma dirigir integración latinoamericana
Mujica pide a Dilma dirigir integración latinoamericana

Mujica pide a Dilma dirigir integración latinoamericana

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó en Porto Alegre, estado brasileño de Río Grande do Sul, que esta nación debe abanderar la integración regional, debido a su importancia política y poderío económico.

Habrá una América Latina unida si Brasil asume este compromiso, afirmó Mujica durante su breve visita realizada a Río Grande do Sul, donde se reunió con el gobernador estadual, Tarso Genro.

Para avanzar hacia una auténtica unión regional necesitamos que este país asuma esta tarea, subrayó al recalcar que se necesita hacer mucho por Latinoamérica.

El mandatario recordó que Brasil estuvo mucho tiempo mirándose a sí mismo, al igual que otras repúblicas suramericanas, que observaron a Estados Unidos o Europa y se olvidaron de su historia independiente.

Tras destacar que este inmenso territorio es uno de los más ricos en recursos naturales del planeta, señaló que Uruguay decidió acompañarlo en el estribo para actuar como ayuda memoria y recordarle el papel que debe cumplir a favor de los pueblos del continente.

Esta región tiene la misión de avanzar con el corazón en la Amazonía y forjar la unidad para defenderse y progresar, pues no existe otro destino, que es estar cada vez más cerca e integrados, aseveró.

La visita de Mujica fue aprovechada para la firma de un acuerdo que establece la realización cada año de una feria de la cultura de Río Grande do Sul en Montevideo y a otra sobre las tradiciones uruguayas en este estado del sur de Brasil.

Antes de retornar a Uruguay, el jefe de Estado visitó un polo de reciclaje de botellas y de elaboración de fibra de poliéster y participó en un seminario sobre Desarrollo Sustentable para la Integración del Cono Sur, organizado por la Universidad Federal de este estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*