Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Argentina se enfrenta a los buitres
Argentina se enfrenta a los buitres

Argentina se enfrenta a los buitres

La ley 26.984 promulgada por el gobierno argentino el 11 de septiembre del 2014 establece dos puntos fundamentales para evitar la obstrucción de los mecanismos de cobro a sus tenedores de bonos por orden judicial del juez Thomas Griesa de la Corte del Distrito Sur de Nueva York :

1) Un nuevo lugar y mecanismo de pago, es decir un cambio de jurisdicción que sale de Nueva York y pasa a Buenos Aires, sin perjuicio de poder establecerse en otros lugares (jurisdicciones) a elección de cada acreedor reestructurado.

2) Mandato a una comisión del Congreso de Argentina a iniciar una investigación sobre toda la deuda contraída por dicho país desde 1976 (esot, en la práctica, es una auditoría de la deuda).

Al margen de que los problemas técnico-legales y político-financieros de tal decisión no son pocos, en la evaluación del gobierno de Argentina, son menores que aquellos que representan cumplir con la sentencia de Griesa. Latindadd asume que, simbólica y prácticamente, esta ley es un impulso concreto a la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional, que saca a Estados Unidos como plaza obligatoria de las transacciones financieras.

 

Descargue el texto de la ley

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*