Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » ALADI reelige a Carlos Álvarez como secretario general
ALADI reelige a Carlos Álvarez como secretario general
Argentino Carlos Álvarez seguirá como secretario general de ALADi hasta 2017.

ALADI reelige a Carlos Álvarez como secretario general

El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) llevó a cabo en el día de ayer su Decimoséptima Reunión adoptando el compromiso de proseguir con los trabajos para profundizar el proceso de integración económica en todos sus aspectos.

De forma unánime y por aclamación, el Consejo de Ministros reeligió al Lic. Carlos Alvarez, de nacionalidad argentina, como Secretario General de la ALADI para el período 2014 -2017.

Durante la sesión, los Ministros y Jefes de Delegación expresaron su decidida convicción sobre el rol de la ALADI en la integración regional y manifestaron la voluntad política de sus países de ampliar y fortalecer aún más las relaciones económicas y comerciales entre todos los miembros de la Asociación.

Como resultado de las deliberaciones los Cancilleres y Plenipotenciarios, aprobaron importantes Resoluciones sobre la Ampliación de la ALADI; Promoción y Facilitación del Comercio Intrarregional; Acciones para Facilitar la Participación de los Sectores y Organizaciones Sociales, Empresariales y Laborales en el Proceso de Integración Regional.

Igualmente, manifestaron su Respaldo a la República Argentina en la reestructuración de su deuda soberana y a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a la cuestión de las Islas Malvinas.

De forma unánime y por aclamación, el Consejo de Ministros reeligió al Lic. Carlos Alvarez, de nacionalidad argentina, como Secretario General de la ALADI para el período 2014 -2017.

La XVII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la ALADI se realiza en un momento en el que la integración regional, en sus distintas dimensiones, requiere de orientaciones políticas que amplíen y fortalezcan dicho proceso, en un entorno regional e internacional caracterizado por el dinamismo de la agenda global.

El Consejo de Ministros es la instancia propicia para que las autoridades de los 13 países miembros de la Asociación intercambien puntos de vista y posiciones sobre el papel que debe asumir la ALADI en la hora presente y sobre sus proyecciones para el futuro.

Al finalizar la reunión, el Consejo de Ministros felicitó al Presidente por la conducción y desarrollo de la Reunión y agradeció al Gobierno de Uruguay por la cálida acogida que fueron objeto las Delegaciones.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*