Últimas Noticias
Home » DEUDA » Carlos Bedoya: “Los Fondos Buitres no son un problema sólo de Argentina”
Carlos Bedoya: “Los Fondos Buitres no son un problema sólo de Argentina”

Carlos Bedoya: “Los Fondos Buitres no son un problema sólo de Argentina”

La última semana de agosto, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales fue escenario de un interesante debate sobre el gran problema y la constante amenaza que representa para la economía global la existencia de los “fondos buitres”, que recientemente han atacado al gobierno argentino paralizando sus cuentas depositadas en el sistema financiero de Estados Unidos, tras un cuestionado fallo del ya famoso Juez Griesa.

Este debate, a manera de exposición, lo protagonizaron Oscar Ugarteche, Perú. Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, México, presidente de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) y coordinador del Observatorio Económico de América Latina (OBELA-UNAM) e integrante del Consejo Consultivo de Latindadd; Carlos Bedoya, Perú. Abogado, periodista y asesor de la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindadd). Es columnista del diario Uno de Perú; Jorge Marchini, Argentina. Investigador del Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria (CIGES), Profesor Titular Regular de Economía UBA/CBC y del Seminario de Integración Final, Maestría de Gestión del Comercio Exterior y la Integración, Facultad de Ciencias. Económicas, UBA. Director de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política (SEPLA); y Stella Maris Biocca, Argentina. Investigadora del Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria (CIGES), especialista en Derecho Internacional.

Carlos Bedoya: “Los Fondos Buitres no son un problema sólo de Argentina”. Los Fondos Buitres sobre América Latina. Urgencia de una nueva arquitectura financiera

Vea también las ponencias de:

Oscar Ugarteche

Jorge Marchini

Stella Maris Biocca

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*