Últimas Noticias
Home » DEUDA » ONU aprobó marco legal para reestructuración deudas soberanas
ONU aprobó marco legal para reestructuración deudas soberanas

ONU aprobó marco legal para reestructuración deudas soberanas

La ONU aprobó este martes un marco legal sobre la reestructuración de deudas soberanas, que protegerá a los países de la embestida de los fondos buitre contra sus recursos soberanos.

Partiendo del caso de los fondos buitre que afecta a Argentina, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes un marco legal que, según el canciller argentino Héctor Timerman, servirá para “protegernos del abuso de los especuladores en el actual sistema financiero internacional”.

Explicó que este marco legal, analizado de forma histórica en la ONU, le permitirá a los países salir de la crisis de forma sustentable.

Timerman dijo durante su intervención que: “Desde hace más de una década, en distintos foros de esta organización, hemos explicado un marco legal transparente para lograr procesos de reestructuración de deudas soberanas más ordenados y justos”.

Por otro lado, sobre los países que no aprobaron la resolución, Timerman aseguró que “un país en quiebra no va a poder pagar deudas” por lo que insistió en que esta resolución, lejos de plantear la evasión a deudas soberanas, lo que propone es la verdadera recuperación económica.

“Hemos decidido cambiar el futuro y permitir que los pueblos no sigan pagando con hambre y con miseria a los señores de los Fondos Buitre”, expresó.

Agregó por último que con la aprobación de la resolución “hemos reconocido el derecho de niños y jóvenes a vivir un presente y un futuro menor.

Argentina ha reiterado en varias ocasiones que no dejarían de pagar su deuda, sino que exigen condiciones justas para hacerlo. El juez neoyorquino Thomas Griesa falló a favor de los fondos buitre y congeló los pagos que efectuó Argentina a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*