Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » BCIE firma crédito con Banco Nórdico de Inversiones para promover intercambio comercial
BCIE firma crédito con Banco Nórdico de Inversiones para promover intercambio comercial

BCIE firma crédito con Banco Nórdico de Inversiones para promover intercambio comercial

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Nórdico de Inversiones (NIB) suscribieron un convenio de crédito por 60 millones de dólares para promover el intercambio comercial entre Centroamérica y la región nórdica, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El acuerdo busca fortalecer la alianza entre el BCIE y el NIB con el objetivo de “financiar proyectos y programas en sectores estratégicos para ambas instituciones”, indicó la oficina de prensa del organismo centroamericano, que no precisó quiénes firmaron el documento.

El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que la alianza con el Banco Nórdico permitirá “profundizar los vínculos comerciales” entre los países nórdicos y centroamericanos, lo que generará mayor empleo y contribuirá a la reducción de la pobreza en la región.

Los recursos también servirán para apoyar la adaptación y mitigación del cambio climático, fomentar la competitividad y la inversión en infraestructura social en la región centroamericana, señaló el BCIE, que tiene su sede en Honduras.

Además, señaló que el BCIE y el NIB mantienen “una extensa alianza estratégica” desde 2001, cuando ambas instituciones financiaron varios proyectos de infraestructura vial y energía en la región.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*