Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Argentina descata política de cooperación con países UNASUR
Argentina descata política de cooperación con países UNASUR

Argentina descata política de cooperación con países UNASUR

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que en el marco de la UNASUR “la Argentina tiene una política de fuerte cooperación con sus integrantes” en materia de defensa.

Explicó que “ese mecanismo de cooperación permitirá que cualquier otro actor de afuera del bloque regional pueda encontrar una fuerza disuasiva importante a la hora de mirar la política de defensa”.

Rossi explicó que el Libro Blanco de Defensa es un documento oficial a través del cual se exponen los lineamientos básicos de la política y del sistema de defensa de un país, en este caso el nuestro.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, quien también participó del acto, reconoció que a los menores que delinquen “hay que contenerlos”, y aseguró que se trabaja para “tener fuerzas de seguridad profesionales”.

Recordó que recientemente estuvo en Paraná para firmar convenios de capacitación con las policías provinciales “para fortalecer y capacitar a las fuerzas de seguridad y trabajar en la prevención y conjuración del delito”.

“Ese es parte del camino que hemos iniciado dentro del marco de un modelo de seguridad democrático, con control político de la fuerza, inversión tecnológica y con equipamiento”, explicó.

 No obstante, admitió que “si no alcanza, hay que redoblar los esfuerzos”. “Tenemos un equipo de trabajo importante que conoce las distintas problemáticas y que actúa en consecuencia. Es un tema complejo y entendemos la demanda de la sociedad”, recalcó.

Al referirse a la situación de los menores en conflicto con la ley penal, Rodríguez señaló que “trabajamos en distintos aspectos que tienen que ver con un abordaje integral en áreas que tienen que ver con adicciones y vinculación familiar”.

“A los menores hay que acompañarlos, contenerlos y darles marcos de referencia, lo cual no hacen las fuerzas policiales, sino que se debe abordar desde la integralidad”, completó.

En tanto, el gobernador Sergio Urribarri, recordó que en diciembre próximo se realizará en Paraná la cumbre de presidentes del MERCOSUR y destacó la distinción que significa para la provincia ser sede de este hecho histórico.

“Es muy oportuno que estemos hoy realizando este evento aquí porque a los entrerrianos nos han encomendado hace pocas horas una tarea importante para diciembre, que es nada más y nada menos que la organización de la cumbre del MERCOSUR en Paraná. Entonces esto sirve para ir tomándole el pulso a eventos importante como ese”, completó el gobernador.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*