Últimas Noticias
Home » Slidebar » Postergan en Uruguay reunión de cancilleres de UNASUR
Postergan en Uruguay reunión de cancilleres de UNASUR

Postergan en Uruguay reunión de cancilleres de UNASUR

Una reunión de cancilleres de UNASUR, programada para el jueves de esta semana aquí, quedó postergado sin fecha, al igual que la de mandatarios del bloque, confirmaron fuentes oficiales.

Funcionarios de la cancillería y de la Presidencia ratificaron a Prensa Latina la postergación de todas las instancias de la VIII Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, posiblemente hasta octubre, pero si precisión de las fechas.

La decisión se tomó el viernes pasado tras un intercambio entre Suriname, que ostenta la presidencia pro témpore del bloque, y Uruguay, que asumirá ese cargo en la venidera cumbre.

La semana pasada se anunció la postergación del encuentro de mandatarios, manteniéndose los de delegados (martes y miércoles) y cancilleres (jueves) de esta semana, debido a problemas de agenda de algunos mandatarios de la región.

Luego, también se postergaron las reuniones de delegados y de cancilleres, para celebrarlas todas juntas en fecha a ser anunciada.

Según trascendió durante los intercambios diplomáticos, también quedó programada para esa cumbre la elección del nuevo secretario general de UNASUR, al que postula el expresidente colombiano Ernesto Samper. El bloque es encabezado actualmente por el exministro venezolano Alí Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*