Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Ecuador insiste en Corte Penal de UNASUR para atacar delitos transnacionales
Ecuador insiste en Corte Penal de UNASUR para atacar delitos transnacionales

Ecuador insiste en Corte Penal de UNASUR para atacar delitos transnacionales

Ecuador insistió en la creación de una Corte Penal para el bloque de países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), con el fin de enfrentar los delitos transnacionales que afectan la región.

El fiscal ecuatoriano Galo Chiriboga defendió la necesidad de contar con la instancia internacional, en una reunión que sostuvo con su colega colombiano Eduardo Montealegre este miércoles en la ciudad norteña de Medellín.

En su cuenta en la red social Twitter, Chiriboga informó que mantuvo un encuentro con Montealegre, como parte de su agenda para “poner en el contexto internacional la necesidad de contar con una Corte Penal para (la) UNASUR”.

El fiscal ecuatoriano indicó que la propuesta “busca identificar los delitos de carácter transnacional que afectan a la región, para homologarlos en las legislaciones de los países integrantes” del bloque de América del Sur.

Explicó que la Corte tendría jurisdicción en los 12 países que conforman la UNASUR: Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En esa instancia se juzgarían delitos que tienen matriz internacional y por lo tanto no habría interferencia con Cortes de Justicia de cada país, expuso Chiriboga este miércoles en la red social.

“El objetivo final es contar con una instancia internacional para tener una región de paz, de seguridad y de justicia”, sostuvo Chiriboga, quien impulsa la creación de la Corte Penal de la UNASUR ante sus homólogos de Suramérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*