Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Ministro peruano afirma que su país estará en club de países ricos en 2021
Ministro peruano afirma que su país estará en club de países ricos en 2021

Ministro peruano afirma que su país estará en club de países ricos en 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que el Perú está “haciendo toda la estrategia” para convertirse en un país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las mayores economías del globo.

“Es una meta aspiracional porque es un conjunto de países que se caracteriza por llevar adelante las mejores prácticas internacionales. México y Chile ya son miembros, Colombia está en proceso y en Perú estamos haciendo toda la estrategia país para acceder a eso”, comentó durante su viaje a Tarma.

Señaló que el esfuerzo que realizará el Perú hacia ese objetivo a partir de este año permitirá que, “probablemente vayamos a entrar hacia el bicentenario (2021)”.

“Para acceder a este club de países ricos, como se llama, es necesario llevar adelante reformas importantes en administración pública, cerrar brechas y muchos aspectos de desarrollo de tal manera que podamos entrar no solo como país individual, sino como bloque de la Alianza del Pacífico”, comentó.

En ese sentido, remarcó que si se mantiene el avance de la inversión pública y de la inversión privada y se consigue una mejora en la productividad, con un énfasis en la educación y la innovación, el PBI per cápita se duplicará de los actuales US$6.500 hasta US$15.000 y comenzaremos a entrar al grupo de países de renta media.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*