Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Argentina y Turquía por una nueva arquitectura financiera internacional y una mayor coordinación en el G-20
Argentina y Turquía por una nueva arquitectura financiera internacional y una mayor coordinación en el G-20

Argentina y Turquía por una nueva arquitectura financiera internacional y una mayor coordinación en el G-20

El pasado viernes 8 concluyó la 8va. reunión de consultas políticas entre la Argentina y Turquía en la que se pasó revista a la agenda bilateral y se coincidió en aprovechar, aún más, la gran potencialidad de la relación, especialmente en los campos del comercio bilateral y la cooperación técnica.

En ese sentido, el vicecanciller Zuain, quien presidió la delegación argentina, acordó con su par turco impulsar proyectos de cooperación en beneficio de ambos países y la reunión de la Comisión Económica Mixta a fin de explorar toda posibilidad de aumentar el intercambio comercial.

Por otro lado, se pasó revista a las principales amenazas a la paz mundial y la necesidad de que las mismas sean enfrentadas por organismos multilaterales fuertes y democráticos.

Finalmente, y en cuanto a la actual lucha de la Argentina contra los fondos buitres, ambos países coincidieron en que es prioritario construir una nueva arquitectura financiera internacional y acordaron una mayor coordinación de posiciones e iniciativas en el marco del G-20, órgano que será presidido por Turquía durante el 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*