Últimas Noticias
Home » Integración » Movimientos sociales de Unasur debatirán en Bolivia sobre integración
Movimientos sociales de Unasur debatirán en Bolivia sobre integración

Movimientos sociales de Unasur debatirán en Bolivia sobre integración

Movimientos sociales de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en la central ciudad boliviana de Cochabamba para analizar la integración de los pueblos.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, adelantó que el encuentro tendrá como sede al municipio cochabambino de Tiquipaya, del 13 al 15 de agosto.

Según el dirigente campesino, además de la integración de los pueblos, se trabajará en varios ejes temáticos, los cuales serán coordinados con la Cancillería del Estado.

“Los temas se están abordando en la Cancillería, y más que todo se analizará la integración de los pueblos y las agendas de las anteriores sesiones, (sobre los cuales) se está trabajando con la comisión técnica”, destacó.

Sin embargo, Condori aclaró que el 9 de agosto se realizará una reunión preparatoria, en la cual se dará a conocer oficialmente la agenda temática que será tratada en la reunión de Cochabamba por los movimientos sociales de Unasur.

Unasur, formado por la totalidad de los Estados de Suramérica, tiene el objetivo de construir una identidad regional y desarrollar un espacio integrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*