Últimas Noticias
Home » DEUDA » Declaran en suspensión de pagos selectiva a deuda argentina
Declaran en suspensión de pagos selectiva a deuda argentina

Declaran en suspensión de pagos selectiva a deuda argentina

La agencia de calificación Standard & Poor’s declaró la deuda de la República de Argentina en suspensión de pagos selectiva (categoría SD) desde su anterior posición (CCC-) después de que no se efectuara el pago a algunos de los bonistas de deuda reestructurada.

Este cese de pagos solo afecta a los 539 millones de dólares que no han llegado a hacerse efectivos por estar retenidos en el Bank of New York Mellon (BoNY) por recomendación del magistrado que instruye el caso entre Argentina y los fondos especulativos, el juez Thomas Griesa.

Desde Standard & Poor’s han argumentado en un comunicado que, después de vencer hoy el período de gracia de treinta días del que disponía el Gobierno de Argentina para que el dinero llegara a los bonistas, se produce este “default selectivo” que no afecta a otros acreedores.

“En caso de que Argentina llegara a sanear el incumplimiento del pago de los bonos reestructurados, entonces podríamos revisar nuestra calificación en función del riesgo residual de litigios a los que se enfrente el país, de su acceso a los mercados de deuda internacionales y de su perfil de riesgo general”, añadió.

La decisión de Standard & Poor’s se produce mientras una delegación del Gobierno argentino encabezada por su ministro de Economía, Axel Kicillof, continuaba reunida con el mediador judicial, Daniel Pollack, para llegar a un acuerdo con los fondos especulativos que ayudara a evitar la suspensión de pagos.

En el día en el que vencen los 30 días de gracia para el pago a los bonistas de deuda reestructurada, Argentina y los acreedores que no aceptaron las quitas de 2005 y 2010 intentaban apurar el tiempo para llegar al acuerdo que evite el que sería el primer cese de pagos desde 2001.

Fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*