Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Consejo de Administración del Banco del Sur realizó reunión en Argentina
Consejo de Administración del Banco del Sur realizó reunión en Argentina

Consejo de Administración del Banco del Sur realizó reunión en Argentina

El pasado mièrcoles tuvo lugar la primera reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Banco del Sur, entidad que tiene entre sus propósitos financiar el desarrollo económico, social y ambiental de los países miembros en forma equilibrada y estable.

Asimismo, busca fortalecer la integración regional gracias al financiamiento proyectos de expansión y conexión de la infraestructura y cadenas productivas a nivel regional y a la distribución de inversiones con el fin de disminuir las asimetrías regionales. La reunión tuvo lugar en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

Compuesto por altos funcionarios con experiencia en materia económica, financiera, monetaria y administrativa, el Consejo de Administración tiene a su cargo monitorear la gestión económica, financiera y crediticia del Banco del Sur.

En la reunión se trataron temas relativos a la operatividad del Banco. En tal sentido, se presentaron las nóminas para ocupar los cargos del Directorio Ejecutivo de la entidad, se definió el cronograma y la modalidad de aportes de capital por país y se designaron los miembros del Comité Ad Hoc que en los próximos tres meses establecerá junto con el Directorio las bases de la operatoria con la que trabajará la institución.

La creación del Banco del Sur se enmarca en un contexto mundial en el que los países emergentes buscan alternativas propias de financiamiento que acompañen el liderazgo en el crecimiento que han venido demostrando en el siglo veintiuno. El proceso de creación de la entidad comenzó en 2007 por impulso de los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El encuentro del Consejo de Administración es previo al que este viernes 25 mantendrá en Buenos Aires el Consejo de Ministros, órgano máximo del Banco. Constituido por los ministros de Economía, Hacienda, Finanzas o equivalentes de los países miembros, el Consejo de Ministros se reunirá a fin de revisar y validar las decisiones del Consejo de Administración y continuar definiendo las directrices estratégicas del Banco, que guiarán las políticas financiera, crediticia y económica del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*