Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » BRICS aprueban Acuerdo de Reservas de Contingencia
BRICS aprueban Acuerdo de Reservas de Contingencia

BRICS aprueban Acuerdo de Reservas de Contingencia

Durante la cumbre de este año de los países BRICS se ha acordado el establecimiento de un banco de desarrollo, además se ha firmado un Acuerdo de Reservas de Contingencia, con un fondo inicial de 100 mil millones de dólares.

China participará con 41 mil millones de dólares, mientras que Brasil, Rusia e India participarán con 18 mil millones cada uno. La contribución de Sudáfrica será de 5 mil millones. El objetivo de la reserva es afrontar la crisis financiera en las economías emergentes.

El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan dice :”La reserva de contingencia ayudará a los estado miembro cuando hagan frente a una crisis o a una restricción de liquidez. Una vez que un país tenga problemas de liquidez en divisas extranjeras puede emplear la reserva para superar estos problemas a corto plazo. Pero el fondo no está diseñado para luchar contra los defectos sistemáticos y macroeconómicos. Ayudará en las crisis a corto plazo. Obviamente, ayudará a los países miembro a reaccionar ante impactos a corto plazo y a estabilizar su mercado financiero.”

 

One comment

  1. Enveloppes France now have wide range of protection packaging and bags available to ensure that you can find the ideal packaging for your needs and requirements.

    This earthy, black material is made of decaying plant matter and is rich in nitrogen, phosphorous, and potassium.
    You would like to show up at the party with some brand new bags
    with the perfect feel and weight so that all of your buddies know you are
    serious this year; you aren’t going to lose one more cornhole tournament.

    Feel free to visit my web-site – chanel backpack

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*