Últimas Noticias
Home » DEUDA » Brasil: G-20 debe revisar restructuración de deuda
Brasil: G-20 debe revisar restructuración de deuda

Brasil: G-20 debe revisar restructuración de deuda

Brasil planteará ante el G-20 la posibilidad de revisar los procesos para las renegociaciones de deudas soberanas, como un compromiso asumido por la presidenta Dilma Rousseff en la cumbre efectuada en Brasilia entre países miembros del BRICS y de la Unasur, se informó el miércoles.

“La presidenta Dilma Rousseff nos dijo al cabo de esta cumbre que llevará ante el G-20 el tema de reestructuración de las deudas soberanas”, declaró ante periodistas la presidenta argentina Cristina de Fernández de Kirchner.

El G-20 es formado por el grupo de los siete países más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) más Rusia, otros 11 de diversas regiones del mundo que se perfilan como recientemente industrializados (entre los cuales Argentina, Australia, Brasil y México) y la Unión Europea.

Ese grupo tiene previsto reunirse en noviembre en Australia.

La mandataria argentina explicó que el empeño brasileño no es interesante apenas para Argentina, sino que es un asunto “que afecta a todos los países y, de hecho, afectó a Brasil por 20 años”.

Actualmente, el gobierno de Buenos Aires está inmiscuido en una seria divergencia con tribunales de Estados Unidos donde fondos financieros, que hace pocos años prestaron recursos financieros a Argentina, presentaron una demanda.

Los argentinos quieren finiquitar su deuda en condiciones que los financiadores no aceptan, y estos, a su vez, exigen formas de pago que el país suramericano rechaza.

La pugna entre argentinos y los fondos de cobertura fue uno de los principales asuntos de la cumbre en la capital brasileña, dijo el presidente colombiano a la salida.

“La forma cómo eso (el proceso judicial) se está tratando es una situación insólita. Todos los países (en la reunión de Brasilia) han expresado su apoyo a Argentina”, señaló el líder colombiano en declaraciones vertidas en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, que dio lugar a la reunión.

Presidentes y representantes gubernamentales de BRICS y Unasur entablaron una reunión de cerca de tres horas en las que trataron temas como el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y la inclusión social en los procesos de crecimiento económico.

One comment

  1. Evidente degradacion de nuestra fauna flora sudamericana los grandes crimines contra esta naturaleza continuan la tala de madera la contaminacion de rios por mineria informal esta en auge pero porque prolifera esta actividad deveriamos de indagar donde va el oro y la medera talada de sudamerica pues a norteamerica y europa es por esto que no pòdemos erradicar a estos parasitos serviles del imperialismo que contaminan el rio amazonas y roban la madera de sudamerica; sudamerica esta luchando contra los intereses de los genocidas norteamericanos que ni les importa la vida de la humanidad y la evidencia la tenemos en libia iraq paises donde se comenten los genocidios mas grandes de la otan por la codicia del petroleo esto mismo esta aconteciendo en sudamerica la ambicion de oro y madera esta terminando con nuestro hogar que es sudamerica es por esto que eeuu se a opuesto a la solidez de las instituciones de sudamerica y se opone al accionar y bienestar de sudamerica entonces devemos de trastar de no dejarnos persuadir por el enemigo mas grande del mundo que es eeuu y la otan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*