Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Convocan reunión de ministros del G77 para agosto
Convocan reunión de ministros del G77 para agosto

Convocan reunión de ministros del G77 para agosto

En su calidad de presidente pro tempore del G77 por esta gestión, el mandatario Evo Morales confirmó este miércoles que el Gobierno de Bolivia organizará un “Encuentro de Ministros” de los 133 países integrantes del G77, fijado para el 25 y 26 de agosto en Tarija.

“El tema de un encuentro de Ministros de recursos naturales que tiene que ver con el G77 está estipulado en la resolución (de la Cumbre G77 que consta de 242 puntos) exige eso, será el 25 y 26 de agosto del año presente”, remarcó Morales en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

La versión surgió en respaldo al anuncio realizado el lunes donde precisó que Tarija sería la sede de la minicumbre que tratará sobre la protección de los recursos naturales para las naciones e industrialización para el desarrollo.

Morales expresó su satisfacción por el apoyo de los gobiernos de los países del bloque G77, quienes -a su criterio- comprendieron el concepto del “Vivir Bien” que reivindica valores del Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella (no seas ladrón, no seas mentiroso y no seas flojo, respectivamente), y respaldaron el cuidado de los recursos naturales.

“A esta actividad se sumará un seminario internacional con expertos del área que tendrá su sede en la ciudad de La Paz”, complementó el jefe de Estado.

El pasado fin de semana, Bolivia marcó historia al consensuar y emitir la  “Declaración de Santa Cruz de la Sierra” sobre la Cumbre G77 “Hacia un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien”, en la que se definió priorizar la erradicación de la pobreza dentro de la agenda de desarrollo post 2015.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*