Últimas Noticias
Home » Integración » Avanza proceso de Reingeniería del Sistema Andino de Integración
Avanza proceso de Reingeniería del Sistema Andino de Integración

Avanza proceso de Reingeniería del Sistema Andino de Integración

El Grupo de Alto Nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de los países que integran la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de continuar avanzando en el proceso de Reingeniería del Sistema Andino de Integración.

La reunión del mencionado grupo, que es la segunda que se realiza en el marco de la Decisión 792 “Implementación de la Reingeniería del Sistema Andino de Integración”, tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de la CAN en la ciudad de Lima.

Los Viceministros y Delegados de los Países Miembros junto al Secretario General de la Comunidad Andina y los Directores Generales, avanzaron en la revisión de la priorización de los ámbitos de acción, implementación de la nueva visión y lineamientos estratégicos.

Asimismo, el Grupo de Alto Nivel (GAN) recibió el informe preliminar de los trabajos realizados sobre la revisión del marco institucional, el acervo jurídico comunitario y el sistema de solución de controversias de la Comunidad Andina.

En esta segunda reunión del GAN, que se realizó bajo la Presidencia Pro Tempore del Perú, los Magistrados del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina dieron a conocer algunos lineamientos y aportes para el fortalecimiento del avance del proceso de Reingeniería del Sistema Andino de Integración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*