Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Colombia abre línea de crédito para favorecer importaciones desde Ecuador
Colombia abre línea de crédito para favorecer importaciones desde Ecuador

Colombia abre línea de crédito para favorecer importaciones desde Ecuador

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas, dijo en Quito que su gobierno ha abierto una línea de crédito a las importaciones de productos ecuatorianos desde su país.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira se reunió con Rojas en la capital ecuatoriana, donde ambos analizaron la agenda bilateral en materia de comercio exterior, tal como se informó mediante un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador.

Rojas aseguró que las relaciones Ecuador-Colombia atraviesan un gran momento y destacó aspectos como el fortalecimiento de la cooperación y colaboración mutua para incrementar el comercio y la inversión binacional.

También resaltó la importancia del aprovechamiento de los encadenamientos productivos, para lo cual desde su país se ha abierto una línea de crédito para favorecer las importaciones de productos ecuatorianos, indicó.

Al mismo tiempo, subrayó el trabajo conjunto que se lleva a cabo para rechazar el contrabando que afecta a los dos países.

El ministro ecuatoriano, Francisco Rivadeneira, de su lado, calificó de “extremadamente positivo y constructivo” el dialogo mantenido.

Rivadeneira anunció que en el segundo semestre de este año está previsto celebrar un gabinete binacional en la ciudad de Esmeraldas (oeste), donde se trabajará sobre los resultados de un memorando suscrito por los dos países, que incluye, además del comercio de bienes, aspectos como servicios, financiación, turismo, logística y transporte.

One comment

  1. In my humble oppinion, your post provides the viewers with all they need.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*