Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Banco Mundial complacido por bancos propuestos por Asia y BRICS
Banco Mundial complacido por bancos propuestos por Asia y BRICS
Banco de los BRICS es una alternativa en la lucha contra la pobreza.

Banco Mundial complacido por bancos propuestos por Asia y BRICS

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo hoy que los propuestos Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) y Banco de Desarrollo BRICS son las nuevas fuerzas para el combate a la pobreza y para generar una prosperidad compartida a nivel mundial.

En una conferencia de prensa durante su visita a Beijing, Kim indicó que los bancos atenderán la necesidad de inversión en infraestructura en los países en desarrollo y señaló que son bienvenidos por el Banco Mundial.

Todas las inversiones actuales no satisfarán la necesidad de inversión en infraestructura de los países de desarrollo. Tales necesidades de inversión se calculan en un billón de dólares anuales en los países en desarrollo.

El Banco Mundial ofreció 60.000 millones de dólares el año pasado. Junto con la inversión del sector privado asciende a 150.000 millones de dólares, lejos de la demanda real.

“En realidad no tenemos más opción que dar la bienvenida a los recién llegados porque cada nuevo ingreso nos ayudará a combatir la pobreza y nos ayudará a compartir la prosperidad”, dijo Kim.

“Damos la bienvenida a cualquier nueva organización, el banco de los BRICS o el BAII. Creemos la necesidad de nueva inversión en infraestructura es enorme. Creemos que podemos trabajar muy bien en cooperación con los nuevos bancos una vez que sean una realidad”, indicó Kim.

“Nuestra competencia es la pobreza. Nuestros enemigos la falta de crecimiento económico y un crecimiento que no es inclusivo”, dijo Kim, quien agregó que el Banco Mundial transmitirá a los nuevos bancos su conocimiento y soluciones basadas en su experiencia.

BRICS son las siglas de cinco importantes economías emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

La sexta cumbre de líderes de los BRICS se realizará en Brasil los días 15 y 16 de julio. El presidente de China, Xi Jinping; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; y el primer ministro de India, Narendra Modi, asistirán a la cumbre.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Li Baodong, dijo el lunes que China apoya el pronto inicio de operaciones del Banco de Desarrollo BRICS y del Acuerdo de Reserva de Contingencia. F

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*