Últimas Noticias
Home » Pronunciamientos » Los Fondos Buitres deben desaparecer del sistema financiero
Los Fondos Buitres deben desaparecer del sistema financiero

Los Fondos Buitres deben desaparecer del sistema financiero

La Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindadd) integrada por 17 organizaciones de la sociedad civil en once países de la región, ante el proceso judicial entablado por NML Capital contra la República Argentina señala que es urgente la anulación de los llamados “fondos buitre”, pues solo buscaban atentar contra cualquier Estado que está encaminado al pago de sus deudas.

Además, hace un llamado a la sociedad civil, a los organismos multilaterales y foros de integrción a impulsar el pedido de eliminación de este tipo de mecanismos, que pueden considerarse de usura.

 

Lea el pronunciamiento de Latindadd

3 comments

  1. Estimados compañeros, les escribo sobre la declaración “Los fondos buitres deben desaparecer del sistema financiero”. Saludo la iniciativa de enjuiciar y regular al capital financiero, aunque tengo que hacerles unas precisiones. La primera es que los derechos de la naturaleza y los humanos, en Argentina, están afectados gravemente, además de que lo hubieron estado cuando la crisis de 2001 que impidió el pago de la deuda. La necesidad de recurrir a la explotación petrolera, mineral y sojera, etc., para obtener divisas para pagar la deuda es violatoria de esos derechos, al igual que la merma presupuestaria del Estado y el esfuerzo que requiere la negociación, que los restan a la atención de la salud, la educación, la vivienda y demás políticas sociales.

    En segundo lugar, este no es un problema argentino, sino mundial. A fin de cuentas, es absurdo condenar a los pueblos del mundo a pagar deudas fraudulentas, en su mayoría tomadas por el sector privado y luego estatizadas, y engrandecidas por intereses sancionados por leyes del mismo sector privado. Es decir, que se debe enjuiciar a la deuda mundial y no pagarla, ya que la ley que exige el pago es injusta. Los préstamos que valen son los que ayudan a los pueblos a vivir, y sólo se les debe pagar aquellos acreedores que lo necesiten para vivir. Pagar a quienes no necesitan el dinero es un error histórico, que no ayuda a los acreedores a comprender el sentido de la vida, que es lo que les hace falta.

  2. Sweet website, super layout, very clean and utilise genial. cgebbebckgbg

  3. DESTACADOS lo

    my blog … kansas city computer repair – didacticfurvor549.page.tl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*