Últimas Noticias
Home » DEUDA » ALADI expresa respaldo a Argentina en caso “fondos buitre”

ALADI expresa respaldo a Argentina en caso “fondos buitre”

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) rechazó los llamados fondos buitre y respaldó a Argentina en la reestructuración de su deuda soberana.

Una resolución del Comité de Representantes de la ALADI difundida destaca asimismo “los esfuerzos que viene realizando Argentina para honrar los compromisos adquiridos desde la reestructuración de su deuda soberana”.

El texto señala que es necesario contar con instrumentos que posibiliten acuerdos razonables y definitivos entre acreedores y deudores soberanos, permitiendo hacer frente a problemas de sustentabilidad de deuda de forma ordenada.

Más adelante, reafirma que es indispensable garantizar que los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores en el marco de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas sean respetados.

Asimismo, que los flujos de pago sean distribuidos a los acreedores cooperativos según lo acordado en el proceso de readecuación consensual de la deuda.

La ALADI, con sede en esta capital, reiteró su apoyo en base a recientes declaraciones del Mercado Común del Sur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*