Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » UNASUR expresa apoyo a Argentina en caso fondos especulativos

UNASUR expresa apoyo a Argentina en caso fondos especulativos

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su “pleno respaldo” al Gobierno argentino frente a la sentencia de la Justicia estadounidense que obliga al país suramericano a pagar una deuda de 1.300 millones de dólares, más intereses, a un grupo de fondos especulativos.

“La Unasur manifiesta su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Argentina frente al reciente fallo judicial referido a un grupo minoritario de tenedores de títulos de deuda soberana de la República Argentina pendiente de reestructuración (hold-outs)”, transmitió la organización en un comunicado difundido por la Cancillería argentina.

Asimismo, la institución “rechaza el comportamiento de agentes especulativos que ponen en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global”, y reconoce los esfuerzos realizados por Argentina para reestructurar la deuda estatal que quedó en mora tras la crisis económica de 2001.

“En tal sentido, manifiesta su pleno respaldo al logro de una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración de su deuda soberana”, prosigue el comunicado.

La Unasur se sumó así a los respaldos ya transmitidos por los integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en un conflicto que mantiene a Argentina en riesgo de declarar una suspensión de pagos.

Lea  la declaración de UNASUR sobre el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*