Últimas Noticias
Home » Integración » Países AP usarán fondo de pensiones para obras de infraestructura

Países AP usarán fondo de pensiones para obras de infraestructura

A través de sus fondos de pensiones, los integrantes de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) impulsarán inversiones en infraestructura, según acordaron en la última cumbre de este grupo de integración regional.

Los fondos de pensiones de los cuatro países acumulan activos por más de 400,000 millones de dólares.

De otro lado, el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico expuso que a medida que las economías del bloque estén más integradas financieramente entre ellas, la convergencia de normas regulatorias será más necesaria.

“En cuanto a la integración y desarrollo de mercados de renta fija, el primer aspecto es modificar la regulación de los fondos de pensiones, principales inversionistas institucionales de los países de la Alianza”, recomendó.

Como parte de la integración en el ámbito empresarial, Sura, uno de los grupos financieros más grandes de Colombia, adquirió los activos de seguros y pensiones del grupo holandés ING en México, Perú, Colombia y Chile, por 3,600 millones de dólares en el 2011.

Sura ha gastado 400 millones de dólares en fondos de pensiones en Perú y es líder de ese servicio en el mercado peruano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*