Últimas Noticias
Home » DEUDA » Mujica: Caso de fondos buitre debe llevarse ante la OEA

Mujica: Caso de fondos buitre debe llevarse ante la OEA

José Mujica, presidente uruguayo, estimó que el caso de Argentina y los fondos buitres” debería ser llevado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y a otros foros internacionales como la Unasur y el Mercosur.

“Directamente nos pega a todos porque, en primer término, si Argentina pasa por una coyuntura muy difícil indirectamente va a repercutir en el resto de los países que tenemos relaciones económicas con ella”, dijo el gobernante.

Sobre el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que amparó la posición de un conjunto minoritario de acreedores de Argentina, conocidos como “fondos buitres”, de cobrar el total de la deuda, el presidente uruguayo advirtió además que “hoy o mañana le pueden hacer lo mismo a cualquiera”.

Mujica comentó que “aunque las quejas parece que son hojas al viento, empiezan a acumular conciencia en la medida que se van transmitiendo y transmitiendo, eso lo aprendí de los chinos”.

En esta posición, Mujica coincidió “plenamente” con su vicepresidente, senador Danilo Astori, quien este martes expresó su solidaridad con Argentina en este tema y su “rechazo total y absoluto” a las presiones de los acreedores de Argentina.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*