Últimas Noticias
Home » Integración » Jóvenes podrán viajar y trabajar en países de la AP

Jóvenes podrán viajar y trabajar en países de la AP

Los ciudadanos entre 18 y 30 años de edad de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, México, Colombia y Perú) podrán visitar dichos estados y al mismo tiempo laborar en actividades profesionales remuneradas para poder solventar su estadía, según un acuerdo al que llegó en el marco de actividades de la XI cumbre del boque.

El mencionado programa entrará en vigencia en agosto próximo. Asimismo, cada país miembro tiene el compromiso de entregar 300 visas cada año y que el periodo de dicho documento no podrá ser mayor a un año. Sin embargo, los requisitos de solicitud no se dieron a conocer.

Actualmente, los ciudadanos de la Alianza del Pacífico no requieren de visas para acceder 90 días como turista a los dichos países, pero sí que requieren de visas para trabajar.

“(El programa) plantea como objetivo la posibilidad de que los jóvenes vacacionen, trabajen y conozcan otras naciones”, indicó la Alianza del Página en su portal web.

El acuerdo fue suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores de las cuatro naciones de la Alianza del Pacífico. En representación del Perú, la canciller Eda Rivas participó en dichas actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*