Últimas Noticias
Home » JUSTICIA FISCAL » G20 extiende su ala de proteccionismo

G20 extiende su ala de proteccionismo

De acuerdo a un reporte reciente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el G20, que agrupa a las principales 20 economías del mundo, sigue tomando más medidas para restringir el comercio que para liberalizarlo. El informe fue elaborado con colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Señala el estudio que en los seis meses hasta mediados de mayo, miembros del G20 dispusieron 112 nuevas medidas que restringen el comercio. Si bien la cifra fue levemente menor que las 116 políticas proteccionistas en los 6 meses anteriores, y los países del G20 también hicieron más por liberalizar el comercio, “está claro que en general las restricciones al comercio han continuado acumulándose”, dijo el informe.

“La gran mayoría de las medidas que restringen el comercio tomadas por miembros del G20 desde el inicio de la crisis financiera global permanecen en su lugar”, agregó.

El proteccionismo acumulado desde octubre de 2008 afectó a un 4,1 por ciento del comercio mundial, porcentaje equivalente a unos 750.000 millones de dólares al año.

Los bienes más afectados por las más recientes medidas de proteccionismo fueron las maquinarias eléctricas y los productos farmacéuticos, dijo la OMC.

Desde octubre de 2008, el reporte regular sobre el proteccionismo ha registrado 1.185 medidas de restricción al comercio por parte del G20.

One comment

  1. Desde el oficialismo tambin dej claras sus aspiraciones el gobernador del nortea provincia de Main course Ros, Sergio Urribarri, united nations todava desconocido para l . a . opinin pblica, quien anunci que competir a las prximas elecciones Primarias, Abiertas y Simultneas como a paso previo a new su candidatura presidencial.
    [url=http://www.fondazioneagenda.it/]New Balance Scarpe[/url]
    New Balance Scarpe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*