Últimas Noticias
Home » JUSTICIA FISCAL » Andorra lista para intercambio automático de información

Andorra lista para intercambio automático de información

Andorra se ha convertido en el signatario número 48 de la declaración de la OCDE que compromete a los países a terminar con el secreto bancario para fines fiscales, anunció hoy esa entidad.

La decisión fue tomada por el Gobierno andorrano el pasado 16 de junio y le compromete a aplicar el nuevo estándar global para el intercambio automático de información desarrollado por la OCDE y aceptado por los ministros de Finanzas del G20 en febrero de 2013.

El estándar, según explicó la OCDE en su comunicado, obliga a los países y jurisdicciones a obtener información financiera de sus instituciones financieras y a intercambiarla anualmente con otras jurisdicciones.

“Firmar la declaración es un compromiso importante, que prueba el progreso significativo que se está llevando a cabo en Andorra”, dijo el director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans.

Su firma, según la organización, es un “primer paso, como parte de un esfuerzo continuo y más amplio para revisar su política fiscal y mejorar la transparencia del sistema fiscal internacional”.

El control de la aplicación de ese estándar ha sido encomendado al foro global sobre transparencia e intercambio de información con fines fiscales organizado por la OCDE, que presentará una versión completa del mismo durante la reunión de ministros de Finanzas del G20 este septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*