Últimas Noticias
Home » Integración » Alianza del Pacífico aumentará fuerza bursátil de América Latina

Alianza del Pacífico aumentará fuerza bursátil de América Latina

El anuncio de la integración formal de México al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), conformado por las bolsas de Colombia, Chile y Perú, aumentará la imagen y fuerza bursátil de América Latina a nivel internacional.

De entrada, según lo anunció Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la llegada de México va a duplicar el tamaño del MILA en términos del valor de las transacciones bursátiles y esto permitirá a inversionistas de los mercados financieros, participar en las otras bolsas sin salir del país.

De acuerdo al anuncio, en el marco de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, México aportará además 21 mil millones de dólares al MILA.

MILA será el mercado más grande de América Latina en cuanto a cantidad de compañías emisoras y la inclusión de la bolsa mexicana le permitirá el manejo de cerca de mil 069 millones de dólares, según cifras a junio de la Federación Iberoamericana de Bolsas.

Con este valor sería la segunda plaza bursátil más grande de la región después de Brasil, que suma una capitalización de mil 135 millones de dólares.

De hecho, el concepto MILA es ya un referente mundial. Los inversionistas en todo el mundo identifican estas nuevas oportunidades latinoamericanas para invertir con buenos beneficios y aprovechar así la estabilidad y el crecimiento de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*