Últimas Noticias
Home » Documentos » Analizan impacto de TLC con Unión Europea sobre la agricultura ecuatoriana
Analizan impacto de TLC con Unión Europea sobre la agricultura ecuatoriana

Analizan impacto de TLC con Unión Europea sobre la agricultura ecuatoriana

Las organizaciones Ecuador Decide, CDES (Centro de Derechos Económicos y Sociales) y el IEE (Instituto de Estudios Ecuatorianos), han elaborado un importante estudio sobre los impactos que tendrá el Tratado Comercial de Ecuador con la Unión Europea en la agricultura campesina de este país suramericano.

Uno de los principales puntos de crítica a este potencial y futuro acuerdo comercial es que, al parecer, solo traerá beneficios económicos a los grandes grupos de poder ligados a la exportación y dejará aún más vulnerables a las familias dedicadas a la pequeña agricultura.

Más grave aún es que de darse la suscripción del Tratado, Ecuador perderá soberanía para hacer políticas de estado sobre: la tierra, el agua, la pesca, la libre competencia, inclusive los alimentos y la preferencia de empresas nacionales en las compras públicas, aumentando los derechos a las empresas transnacionales sobre semillas y agroquímicos.

Todo esto tiene que sumarse a la tradición histórica de Ecuador de resistirse a la suscripción de Tratados de Libre Comercio, ya que atentan contra la soberanía de los pueblos y afectan a la vida de los campesinos y pequeños productores.

El estudio en mención analiza punto por punto los casos más vulnerables para Ecuador.

Para leer el estudio, descarguelo desde el siguiente enlace

Descargue el documento

One comment

  1. Altogether there are fifty clothing items that bear the New Vintage label and each is one-or two-of-a-kind, ranging from blazers and slacks to simple dresses and trench coats. Pilati also redesigned the Downtown bag and a strappy sandal for the line. The color palette stood out as perhaps Pilati’s wisest decision with pale blues, whites, pinks and earth colors that are just ripe for the season’s pickings.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*