Últimas Noticias
Home » Noticias de Latindadd » Consejo de Defensa UNASUR analizará potencial de recursos regionales

Consejo de Defensa UNASUR analizará potencial de recursos regionales

El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirá la semana próxima en Buenos Aires para analizar la situación y potencial de los recursos estratégicos regionales, adelantó el bloque regional.

Según informó la Secretaría General en un comunicado emitido desde su sede en esta capital, el encuentro internacional titulado “Conferencia de Defensa y Recursos Naturales” tiene como objetivo establecer una visión común de la UNASUR en ese ámbito.

Se desarrollará del 9 al 11 de junio, y servirá además para fomentar el debate entre los ministros, viceministros y otros funcionarios del sector de la Defensa sobre las líneas rectoras que podrían adoptarse para la preservación y protección de los recursos estratégicos.

Las recomendaciones que se aprueben serán entregadas al Secretario General de la UNASUR como insumos para la tarea asignada por la Cumbre celebrada en noviembre de 2012 en Lima, Perú, donde se acordó elaborar una Estrategia Continental y un Plan General para el aprovechamiento de los recursos naturales.

El mencionado plan deberá estar sustentado en la soberanía permanente que los pueblos y las naciones deben poseer sobre sus riquezas, agrega el comunicado.

Las actividades de la Conferencia continuarán hasta el miércoles 12 de junio, con paneles especiales, donde los participantes plantearán novedades en torno a los recursos naturales, la integración y la energía en Suramérica.

La UNASUR, fundada en 2008, está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*