Últimas Noticias
Home » Boletín de Latindadd » BAnco Mundial dice que Latinoamérica no atraviesa una crisis

BAnco Mundial dice que Latinoamérica no atraviesa una crisis

Latinoamérica atraviesa un ambiente económico complicado, aunque esto no significa que atraviese una nueva crisis, advirtió el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

La desaceleración del crecimiento de países emergentes, que han reducido su demanda de bienes que exporta Latinoamérica, como minerales o alimentos, es una de las causas de ese “entorno externo que se está tornando más complicado”, apuntó Familiar.

Se suma la “volatilidad” en los mercados internacionales por la “expectativa, aunque no se materializa todavía, de que las tasas de interés suban”, lo cual “afecta a los países de América Latina”, manifestó en declaraciones a corresponsales de prensa extranjera.

“Pero no lo vemos como una nueva crisis”, aseveró Familiar, quien afirmó que el “sistema inmunológico financiero” de Latinoamérica “es mucho más sólido”, como lo demuestran unas buenas reservas internacionales, entre otros factores.

Familiar, quien lleva un mes en el cargo, recordó que “Latinoamérica tuvo un desarrollo muy positivo durante los últimos 10 años”, que llevó a un crecimiento de la clase media y a una reducción de la pobreza y de la desigualdad social.

Según datos del BM, unos 80 millones de latinoamericanos salieron de la pobreza extrema en la última década.

Empero, aún “el 40 % de la población en Latinoamérica (que suma unos 540 millones de personas) vive en una condición de vulnerabilidad”, señaló el vicepresidente del organismo financiero.

Familiar subrayó que “por primera vez en la historia en Latinoamérica (…) la gente de clase media es superior en número a la gente que vive en condiciones de pobreza”.

También destacó que en los últimos 10 años “la equidad ha mejorado, hay menos desigualdad” en Latinoamérica, aunque hoy “la tasa de disminución (…) se ha estabilizado”.

One comment

  1. I must say it was hard to find your site in google.

    You write great articles but you should rank your blog higher
    in search engines. If you don’t know 2017 seo techniues search on youtube: how to rank a website
    Marcel’s way

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*